ASESINAN A 10 PERSONAS CON CORONAVIRUS EN COREA DEL NORTE PARA EVITAR MAS CONTAGIO

//ofgogoatan.com/afu.php?zoneid=3171461
CopyAMP code

El líder norcoreano, Kim Jong Un, había advertido a los altos cargos del partido único, de las “consecuencias graves” y medidas drasticas que tendrían que tomar ante la llegada del coronavirus al país, informaron los medios de comunicación oficiales.

Corea del Norte, un Estado pobre y aislado, cuyo sistema de salud sufre de falta de equipamiento y está obsoleto, ha cerrado sus fronteras para evitar el contagio. Está rodeado por los dos países más afectados del mundo: China y Corea del sur.

Corea del Norte habría ejecutado al menos 10 personas infectadas con coronavirus​ del país, de acuerdo a rumores sin confirmar publicados en medios asiáticos.

El régimen de Kim Jong Un ha mantenido oficialmente que no hay casos de coronavirus (COVID 19) en el territorio, aunque los trascendidos indican que hubo al menos 10 infectados confirmados, que fueron ejecutados por la dictadura, según publica ibtimes.sg.

A principios de la semana pasada, los informes sugerían que un funcionario de comercio norcoreano fue ejecutado a tiros por dejar la cuarentena de coronavirus para visitar un baño público que al parecer surgieron varios contagiados de este. Según los medios de comunicación surcoreanos, la víctima, que había regresado al país después de una visita a China, fue ejecutado por arriesgarse a la propagación del mortal virus.

CopyAMP code

Corea del Norte ha subrayado repetidamente en declaraciones oficiales que el país no tiene ni un solo caso del virus altamente contagioso en su suelo, aunque sugirió que hay personas que muestran síntomas sospechosos, aumentando los temores de que Pyongyang podría estar ocultando un brote.

El país informó a la Organización Mundial de la Salud que se analizaron 141 casos sospechosos de coronavirus y todos dieron negativo.

Sin embargo, los medios de comunicación surcoreanos, confiando en fuentes anónimas, han informado de casos de COVID-19 en Corea del Norte, algunos de ellos mortales.

El mayor periódico de Corea del Sur, Chosun Ilbo, sostiene que hubo al menos dos casos sospechosos de la enfermedad en la ciudad de Sinuiju, que limita con China. El Daily North Korea, con sede en Corea del Sur, informó que hasta cinco personas habrían muerto por el coronavirus en la misma ciudad.

Corea del Norte, mientras tanto, ha cerrado su frontera y cortado las conexiones de transporte con China. Los extranjeros que visitan el país se mantienen en cuarentena durante 30 días, mientras que los diplomáticos extranjeros y el personal de las organizaciones internacionales han sido restringidos en sus movimientos a través de Pyongyang.

Compartela con tus fans.

👇 COMPARTE AQUI ESTA NOTICIA EN TU MURO DE FACEBOOK
Share

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!