COMO USAR EL VINAGRE DE MANZANA PARA REJUVENECER

//ofgogoatan.com/afu.php?zoneid=3171461
CopyAMP code

EL VINAGRE TE REJUVENECE

Si en tu rostro hay arrugas o líneas de expresión visibles, quizás ha llegado el momento de probar algún tratamiento que te ayude a atenuarlas y a evitar que cada vez sean más notorias. Y si quieres hacerlo de forma completamente natural y sin causar daños en tu piel, nada mejor que optar por alternativas naturales como el vinagre de manzana, por ejemplo. Este producto posee unos compuestos denominados alfa-hidroxiácidos que mejoran la circulación sanguínea, oxigenan la piel e influyen en la regeneración celular, y todo ello es excelente para luchar contra los signos de envejecimiento y prevenir otros nuevos que puedan ir apareciendo. Además de esto, regula el exceso de sebo y es muy bueno contra el acné. Sigue leyendo este artículo de un

COMO para descubrir cómo usar el vinagre de manzana para las arrugas paso a paso.

Beneficios del vinagre de manzana para la cara

El vinagre de manzana es un producto natural con beneficios muy interesantes para la salud y belleza de nuestra piel, y es que gracias a su composición permite limpiar la piel en profundidad, reducir arrugas, combatir el acné, disminuir la celulitis, reducir las manchas, desinflamar la dermis, etc. A continuación, vamos a detallar cuáles son los beneficios del vinagre de manzana para el rostro, así podrás ver cómo puede ayudarte este producto a mejorar la apariencia de tu cutis:

  • Es un producto muy rico en alfa-hidroxiácidos, los cuales ayudan a eliminar todas las células muertas de la piel y a regenerarla, proporcionándole una mayor firmeza y luminosidad. El resultado es una piel completamente limpia y libre de impurezas.
  • Estos mismos hidroxiácidos hacen que el vinagre de manzana tenga la capacidad de atenuar arrugas y líneas de expresión en el rostro debido a que contribuyen a la oxigenación de la piel y reactiva la circulación sanguínea de las zonas en las que se aplica.
  • Además, mantiene la piel hidratada y, por lo tanto, es excelente para prevenir la formación de nuevas arrugas.
  • Otro de los beneficios del vinagre de manzana para la cara es que desobstruye los poros y elimina el exceso de grasa, por lo que es una alternativa ideal para quienes sufren de piel grasa o acné. Además, cuenta con propiedades antibacterianas muy potentes gracias al ácido málico que posee, por lo que evita la aparición de nuevas impurezas y previene infecciones en la piel.
  • Al eliminar las pieles muertas y favorecer la regeneración de los tejidos, también es una buena opción para reducir la visibilidad de las manchas oscuras que pueden aparecer en la cara debido a una excesiva exposición solar o al inevitable paso del tiempo.
  • Es un gran tónico facial natural, ya que mejora la circulación sanguínea, cierra los poros y ayuda a conseguir un efecto tensor y de frescor en la piel muy agradable.

Cómo usar el vinagre de manzana para las arrugas – tratamientos

Si quieres aprovecharte de todas las propiedades del vinagre de manzana anteriores y combatir las arrugas de la cara con su ayuda para poder lucir una piel radiante y joven, son varios los tratamientos que puedes llevar a cabo de manera sencilla en casa. Seguidamente, te mostramos cuáles son los más efectivos.

Vinagre de manzana y agua

Puedes usar el vinagre de manzana para las arrugas a modo de tónico facial y, para ello, solo tienes que adquirir vinagre de manzana orgánico y mezclarlo con un poco de agua. Sigue estos pasos para hacerlo correctamente:

CopyAMP code
  1. En una botella, agrega unos 250 ml de vinagre de manzana y 750 ml de agua mineral.
  2. Cierra la botella o frasco y agita enérgicamente para que los dos líquidos se mezclen por completo.
  3. Antes de usarlo en la cara, aplica un poco de producto en el dorso de la mano y comprueba que no te produce ningún tipo de reacción en la piel.
  4. Limpia muy bien tu rostro antes de aplicar el vinagre de manzana y asegúrate de que tu piel está libre de residuos y maquillaje.
  5. Empapa un disco de algodón con la mezcla y pásalo por todo el rostro dando pequeños toques. Incide en aquellas zonas en las que las arrugas son más visibles y marcadas, como puede ser la frente, el entrecejo, el surco nasogeniano, las patas de gallo, etc.
  6. Deja que la mezcla actúe en tu piel durante toda la noche y a la mañana siguiente, lava con abundante agua tibia o fría.

Vinagre de manzana y miel

Otra opción de usar el vinagre de manzana en la cara y eliminar las arrugas de manera natural es la que consiste en mezclarlo con un poco de miel. Esta última está repleta de vitaminas y enzimas muy beneficiosas para la piel y, además, cuenta con componentes antioxidantes que combaten el envejecimiento y previenen las arrugas.

  1. En un recipiente, agrega 1 cucharada de miel orgánica y 1 cucharada de vinagre de manzana.
  2. Remueve bien ambos ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea.
  3. Aplica la preparación sobre el rostro bien limpio y da masajes suaves circulares para que se vaya absorbiendo.
  4. Deja que actúe durante unos 20 minutos y, pasado este tiempo, retira con abundante agua tibia o fría.

Vinagre de manzana y aceite de oliva

Por último, te proponemos una mascarilla con vinagre de manzana y aceite de oliva para la cara que puede ayudarte a atenuar las líneas de expresión y reducir muchísimo la visibilidad de aquellas arrugas más profundas. El aceite de oliva es muy hidratante, antioxidante y reparador.

  1. En un recipiente, haz una mezcla agregando 10 gotas de vinagre de manzana, 1 yogur natural y 1 cucharada de aceite de oliva.
  2. Mezcla bien todos los ingredientes hasta conseguir una pasta homogénea y sin grumos.
  3. Con ayuda de una brocha, aplica la mascarilla por todo el rostro y deja actuar durante 30 minutos.
  4. Pasado ese tiempo, limpia la cara con agua y seca con una toalla suavemente.

    Vinagre de manzana para las manchas del rostro

    Con el paso del tiempo, a medida que vamos envejeciendo, es normal que empiecen a aparecer algunas manchas oscuras en nuestro rostro. No obstante, estas también pueden ser consecuencia de exposiciones solares muy prolongadas y sin la protección debida. Debes saber que además de utilizar el vinagre de manzana para las arrugas, este producto también puede servirte para aclarar las manchas más oscuras y conseguir un tono de piel mucho más unificado y bonito. Así mismo, los tratamientos que te mostramos a continuación también son perfectos para combatir las manchas de acné que pueden quedar en la cara después de padecer esta afección.

    Vinagre de manzana y limón

    1. Exprime la mitad de 1 limón.
    2. Mezcla el jugo de limón obtenido con 2 cucharadas de vinagre de manzana.
    3. Aplica la mezcla con ayuda de un disco de algodón sobre las zonas de la piel con manchas y deja actuar durante 20 minutos.
    4. Es muy importante que durante el tratamiento y justo después, no expongas la zona de aplicación al sol.

    Vinagre de manzana y perejil

    1. En un cazo, hierve el equivalente a 1 vaso de agua.
    2. Cuando alcance el punto de ebullición, agrega 2 cucharadas de perejil picado y cocina durante 15 minutos a fuego lento.
    3. Pasado ese tiempo, espera a que se enfríe y añade el vinagre de manzana.
    4. Remueve y cuela la mezcla.
    5. Empapa un disco de algodón en la preparación y aplica sobre la cara dejando que repose durante 20 minutos.

    Vea el video:

👇 COMPARTE AQUI ESTA NOTICIA EN TU MURO DE FACEBOOK
Share

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!