DESTAPAR TUS OÍDOS

//ofgogoatan.com/afu.php?zoneid=3171461
CopyAMP code

La acumulación de cera puede crear tapones que dificulten la audición. Para no llegar a estos extremos es importante que antes recurramos a remedios caseros

La cera del oído es una sustancia natural producida por las glándulas del canal auditivo que tiene la función de protección y lubricación.

Por diferentes motivos se nos pueden tapar los oídos, ya sea por un exceso de cera o porque ingresó agua que derritió la cera y formó un tapón. Usando remedios caseros se pueden destapar los oídos, evitando las molestias y la falta de audición, a la vez que se evitan las posibles infecciones.

Principales causas de obstrucción

  • Infecciones sinusales
  • Cambios bruscos de presión
  • Infecciones en la garganta
  • Artritis de la mandíbula
  • Infecciones dentales como la gingivitis y periodontitis
  • Agujero en el tímpano
  • Infecciones en los oídos
  • Acumulación excesiva de cerumen

Cómo destapar los oídos según la causa

Hay diferentes medios para destapar los oídos. Elegir uno u otro dependerá de la causa que haya provocado en problema.

Acumulación de cera

En el caso de que los oídos comienzan a taparse debido a la acumulación de cera (y antes de que se forme un tapón) se pueden destapar mezclando a partes iguales alcohol y vinagre. Inclina la cabeza y vierte algunas gotas, usando un cuentagotas. Mantén la posición durante cinco minutos. Coloca un poco de algodón en la oreja y regresa a la posición vertical.

CopyAMP code

Otra opción para destapar los oídos es mezclar unas gotas de agua tibia y de aceite de oliva o aceite para bebés. Coloca en el oído de lado y dejar cinco minutos. Limpia cualquier resto que pueda salir del oído con un paño limpio. Enjuaga con agua tibia para ablandar la cera y seca con una toalla, muy suavemente.

Resfriado y sinusitis: causas del taponamiento de oídos

Si los oídos se tapan por causa del resfriado o la sinusitis, hacer un baño de vapor puede ser una solución perfecta y, sobre todo, integral. Inhala el vapor para descongestionar no solo los oídos sino también la nariz. Si añades al agua que se hervirá unas gotas de aceite de lavanda o de eucalipto o un poco de sal gruesa, conseguirás mejores resultados.

Puedes también sonarte la nariz con un pañuelo, varias veces, para expulsar toda la mucosidad extra y aliviar la congestión general.

Además de los ya indicados antes, puedes usar agua oxigenada, colocando una o dos gotas en el oído tapado. Se aconseja estar acostado con la oreja afectada libre, porque tal vez se necesiten varios minutos para disfrutar del alivio.

AQUI TE DEJO ESTE VIDEO QUE TE EXPLICA MEJOR ESTE TEMA

👇 COMPARTE AQUI ESTA NOTICIA EN TU MURO DE FACEBOOK
Share

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!