ESTO SE JODIÓ! Danilo Medina acuerda pagarle a Odebrecht US$395.5 millones adicionales

//ofgogoatan.com/afu.php?zoneid=3171461
CopyAMP code

El Gobierno dominicano decidió pagarle 395.5 millones de dólares adicionales al consorcio Odebrecht-Tecnimont-Estrella en adición a los 1,945 millones que ya había desembolsado por la construcción del proyecto Central Termoeléctrica Punta Catalina.

El pago es fruto de un acuerdo luego de que el consorcio sometiera al Estado dominicano a un arbitraje en New York reclamando un sobrepago de 973.2 millones de dólares alegando que realizó trabajos adicionales.

 

CopyAMP code

De los US$395.5 millones acordados para resolver dichas disputas, el gobierno dominicano, ya había desembolsado 336 millones de dólares que se habían puesto en un fondo creado en junio de 2018 para terminar la construcción de las dos plantas y que estaban sujetos a lo que decidiera el arbitraje. Por tanto, el Gobierno tendrá que hacerle un desembolso adicional de 59.5 millones de dólares, lo que sumado al fondo creado para continuar los trabajos suman los 395.5 millones que se dispuso debía pagar a Odebrecht.

Los 59.5 millones de dólares deberán ser pagados de manera gradual mientras entran en servicio de manera definitiva las dos unidades de generación a carbón de la central termoeléctrica Punta Catalina.

Punta Catalina

La inauguración de las plantas ha sido pospuestas en dos oportunidades, siendo la última la pautada para el día de ayer con la excusa de que el Gobierno había suspendido las inauguraciones como parte de las medidas preventivas ante la presencia en el país del nuevo coronavirus Covid-19.

Sin embargo, solo una de las dos unidades estaba en línea generando 350 mil megavatios, mientras que la unidad número dos no estaba aportando energía al sistema.

Ambas plantas tienen una capacidad instalada de 376 megavatios, lo que totaliza 752 megavatios convirtiendo esta central en la más grande del país con un aporte que representa sobre el 30 por ciento de la capacidad de generación nacional.

👇 COMPARTE AQUI ESTA NOTICIA EN TU MURO DE FACEBOOK
Share

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!