EVITE LAS CUCARACHAS EN SU HOGAR

//ofgogoatan.com/afu.php?zoneid=3171461
CopyAMP code

EVITAR LAS CUCARACHAS EN EL HOGAR ES ALGO IMPRECINDIBLE PARA LA SALUD DE LA FAMILIA

Las cucarachas domésticas forman parte de un grupo de insectos que contaminan alimentos, ya sea al transmitir microorganismos patógenos a través de sus deyecciones, de su saliva, por contacto directo o con partes de su cuerpo en la comida contaminada, según informó Ing. Agr. M. Sc. PhD. Hernán M. Funes, de Chemotecnia División Salud Ambiental.

No solo eso sino que también, el especialista asegura que producen secreciones olorosas que afectan el sabor de las comidas y pueden producir reacciones alérgicas en personas sensibles.

En el mundo hay más de 4.600 especies de cucarachas identificadas pero solo un grupo de 30 especies están vinculadas a las actividades humanas (Sinantrópicas) y solamente 3 especies son las que se destacan como plagas domisanitarias: la cucaracha americana (Periplaneta americana), la cucaracha alemana (Blattella germanica) y la cucaracha oriental (Blatta orientalis) siendo Blattella la más frecuente de encontrar.

Cucaracha alemana “La reina de las cucarachas”

CopyAMP code

La cucaracha alemana es la plaga de mayor repercusión económica. El experto comentó que suelen frecuentar lugares como en las cocinas y alacenas de los hogares, en restaurantes, hospitales, clubes, colegios, supermercados, panaderías, etc.

“Son las más pequeñas de las tres especies. Los adultos miden aproximadamente 1,5 cm, tienen una gran capacidad reproductiva y generalmente no vuelan”, sostuvo Funes.

La hembra de esta cucaracha lleva consigo la ooteca (estructura que contiene huevos) hasta poco tiempo antes de producirse la eclosión de las ninfas (formas juveniles de las cucarachas). Durante este período presenta poca actividad, permaneciendo generalmente oculta. Las ninfas pueden abrir la ooteca aún cuando esta está adherida a la hembra o bien, recién depositada en un lugar protegido en el que las cucarachas recién nacidas obtengan alimento y protección fácilmente.

En esta línea, indicó que los estados adultos son capaces de vivir por más de un año pero por lo general mueren antes por distintas causas.

“Un dato muy importante es que si se visualiza gran cantidad de cucarachas alemana durante el día o en lugares donde normalmente no aparecen, por ejemplo dormitorios, esto significa que los sitios de alimentación y refugio se encuentran llenos o que el alimento y la humedad no es favorable por lo cual es necesario alimentarse durante el día ya que normalmente poseen hábitos nocturnos”, remarcó el ingeniero.

Observe y aprenda cómo hacer que este maravilloso remedio casero sea muy bueno con el que pueda evitar las cucarachas en su hogar de una manera muy fácil y económica, pronto descubrirá la receta y el artículo explicativo en el que le daremos paso a paso. para que pueda elaborar desde la comodidad de su hogar, esperamos que le guste y que le gusten nuestros trucos y recetas que le enseñamos, le pedimos que si lo desea puede compartirlo con otras personas que saben que pueden ocupar este tipo. De trucos caseros.

prestar atención al video:

👇 COMPARTE AQUI ESTA NOTICIA EN TU MURO DE FACEBOOK
Share

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!