Funcionarios cancelados de INAIPI podrían ser condenados de 10 a 20 años si se demuestra corrupción según el abogado felix portes

//ofgogoatan.com/afu.php?zoneid=3171461
CopyAMP code

Santo Domingo RD.- Los funcionarios del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), cancelados la noche del miércoles por el Poder Ejecutivo, de ser sometidos a la justicia, podrían ser condenados de 10 a 20 años de prisión, como establecen las leyes de soborno, lavado de activos y el Código Penal.

La afirmación la hace el abogado Félix Portes al detallar que “si el caso se investiga a profundidad podrían darse los tipos penales de malversación de fondos, la aplicación de la ley de corrupción con relación a los sobornos. Esa ley está siendo aplicada en el caso Odebrecht, y contempla penas de hasta 10 años de prisión”.

Asimismo, el jurista indica que el Ministerio Público puede investigar qué tipo de bienes estás personas adquirieron y con cuales recursos, por lo que se podría aplicar la ley de activos en caso de que no puedan justificarlos, y esa legislación contempla penas de 10 a 20 años de prisión.

El empresario Pablo Cabrera había denunciado que en una ocasión había sido objeto de sobornos por un momento de 30 millones pesos de una licitación en la que había participado por un monto de 100 millones de pesos.

Cabrera también denunció irregularidad en la licitación de kit de alimentos realizado por el INAIPI por un monto de 2,500 pesos por kit, cuando podían ser suplidos por solo 600 pesos.

VER VIDEO:

CopyAMP code

POR OTRA PARTE 

Según  una información que dió a conocer Flavio Dario Espinal, consultor jurídico del Poder Ejecutivo, en rueda de prensa en la Presidencia de la República.

Serán puesto a disposición de la justicia los siete funcionarios cancelados la noche de este miércoles del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), por alegadamente comter irregularidades en la compra de alimentos para distribuir por el coronavirus.

“Este caso será puesto inmediatamente a disposición de la Procuraduría General de la República”, advirtió.

Dijo que los cancelados cometieron la supuesta corrupción al violar los procedimientos de la Ley de Compras y Contrataciones en el proceso de contratación INAIPI-MAE-PEUR-2020-0002 para la compra de 40,000 kits de alimentación para enfrentar pandemia del COVID-19.

Los cancelados mediante el decreto 146-20 son Ricardo Guzmán José Domínguez, Mayra Martínez de la Rosa, Juan López, Ramona Hernández, Alberto José Patxot, Stefany Severino Cuell y Clementina Pietier.

👇 COMPARTE AQUI ESTA NOTICIA EN TU MURO DE FACEBOOK
Share

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!