Lo que debe saber de la semilla de aguacate

//ofgogoatan.com/afu.php?zoneid=3171461
CopyAMP code

Semilla de Aguacate

Podemos rallar la semilla de aguacate para sazonar nuestros platos, o macerarla con alcohol para crear una pomada, para aliviar las tensiones musculares y las migrañas.

Esta es una fruta deliciosa y nutritiva, muy beneficiosa para nuestra salud, pero la semilla de aguacate (que generalmente tiramos) también se puede consumir, ya que contiene muchas más propiedades medicinales que el resto de la fruta. Además, también podemos usarlo tópicamente para tratar problemas de la piel y dolores musculares y articulares.

Los beneficios de la semilla de aguacate

Los supuestos beneficios de esta semilla parecen existir, aunque no está demostrada científicamente su eficiencia en el ser humano. Pero de todos modos, como son los mismos que los de la carne de aguacate, aunque con menor materia grasa, pueden darse por buenos.

  • El primero de ellos es la capacidad de rebajar el colesterol plasmático, una propiedad también presente en la carne del fruto. En un estudio llevado a cabo en ratones comprobó que se reducían los niveles plasmáticos de LDL, o colesterol malo, al suministrarles en la dieta durante un periodo prolongado harina de semilla de aguacate. Los responsables de esta disminución serían los fenoles y la alta cantidad de fibra vegetal de la semilla.
  • Otro estudio sobre plaquetas de diversas cepas de bacterias y hongos, demostró que aquellas en las que se espolvoreaba harina de semilla de aguacate, las colonias disminuían sensiblemente. Ello quiere decir que dicha harinatiene compuestos antibacterianos y antifúngicos. Sin embargo no está claro cómo podrían operar dichos compuestos en el tracto digestivo humano, y de hecho podrían dañar el equilibrio de la flora intestinal.
  • Finalmente, es cierto, así lo ha constatado un estudio, que la semilla de aguacate tiene una mayor cantidad de antioxidantes que el resto del fruto, es decir la carne, ya que la piel también parece ser rica en ellos.

Las contraindicaciones

CopyAMP code

No obstante, el que la semilla pueda tener estas virtudes no significa que no pueda tener contraindicaciones en una ingesta regular. Para empezar, el hueso es rico en taninos, una sustancia astringente y amarga presente en las partes leñosas de todos los vegetales y que puede propiciar desde dolores de cabeza hasta restreñimiento.

El motivo es que absorbe gran cantidad de agua pero se mezcla mal con otros compuestos, secando el bolo alimenticio de manera que tiene menos volumen. Aunque por este mismo motivo podría ser un buen remedio en caso de sufrir descomposición gastrointestinal, hay otros remedios más a mano e igual de efectivos, como la ingesta de arroz o de zanahorias hervidas.

Tampoco sus altos niveles de vitamina K parecen ser muy recomendables para personas que toman medicamentos anticoagulantes, porque los inhiben y por tanto disminuyen su eficacia. Adicionalmente, los nutricionistas y expertos en salud recomiendan abstenerse de su consumo. El motivo es que no hay estudios suficientes para determinar que el mismo no sea perjudicial, ni tampoco se ha calibrado la posible presencia de toxinas desconocidas en el hueso.

Les recomendamos ver el video:

👇 COMPARTE AQUI ESTA NOTICIA EN TU MURO DE FACEBOOK
Share

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!