Manuel Jiménez virtual Alcalde, denuncia supuesto manejo irregular de votos en SDE

//ofgogoatan.com/afu.php?zoneid=3171461
CopyAMP code

Santo Domingo, 21 mar.- El virtual alcalde electo del municipio Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, calificó ede “grave” que el secretario de la Junta Municipal Electoral de esa demarcación, con el auxilio de militares, haya presuntamente sustraído las valijas con las boletas electorales de las elecciones municipales pasadas. contagies

“El secretario y los militares (sin jueces ni delegados), solitos, manipularon las valijas y las montaban en un camión”, denunció en nota de prensa el candidato a alcalde del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados.

El político, quien no identificó al funcionario electoral, agregó que la Junta Municipal Electoral terminó su trabajo de este viernes a las seis de la mañana y decidió retomar la actividad el lunes venidero.

Jiménez aseguró que hasta el momento, con más del 95 por ciento de las actas computadas, su candidatura cuenta con el 61 % de los votos válidos emitidos, mientras el candidato del partido oficialista, Luis Alberto Tejeda, alcanza un 35 %.

CopyAMP code

El cantautor reiteró la gravedad de la presunta acción que atribuye al secretario de la Junta Municipal Electoral del municipio Santo Domingo Este y dice tener pruebas de lo ocurrido.

La nota de Jiménez dice que desde la mañana de hoy varias organizaciones opositoras denunciaron que el Gobierno del PLD se aprovecha de la situación de amenaza de pandemia del coronavirus, por la que atraviesa el país, para sacar capital político y cometer acciones calificadas de irregulares.

Se cita, agregó, el hecho de los millones de dólares pagados a la “cuestionada firma constructora Odebrecht”, así como el exceso de publicidad gubernamental en los diarios nacionales promocionando las obras del Ministerio de Obras Públicas.

Jiménez recordó que en 2016 fue objeto de un presunto fraude electoral en las elecciones municipales, cuyo caso todavía se encuentra sin fallo en el Tribunal Constitucional.

¡Comparte esta noticia!
👇 COMPARTE AQUI ESTA NOTICIA EN TU MURO DE FACEBOOK
Share

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!