Para que es útil de la mantequilla de maní artesanal y cómo para prepararla en casa

//ofgogoatan.com/afu.php?zoneid=3171461
CopyAMP code

El consumo de mantequilla de cacahuate artesanal es un buen hábito de salud y se le atribuyen grandes beneficios medicinales al ser un buen aliado para el sistema digestivo, cardiovascular y tiene efectos positivos para combatir la diabetes.

La crema o mantequilla de maní es considerado un producto bastante popular y altamente consumido, sin embargo en los últimos años se desataron algunos rumores y mitos sobre los efectos negativos de su consumo. Diversos estudios han comprobado que las versiones comerciales de crema de maní, son las que resultan riesgosas para la salud, principalmente por que son productos altamente procesados que se destacan por estar elaborados con numerosos ingredientes, entre los que se destacan azúcares, jarabes,  grasas saturadas, aromatizantes, aditivos y químicos. 

CopyAMP code

Cuando se procura el consumo de una mantequilla de maní elaborada artesanalmente y con procesos orgánicos, se destaca por ser un producto que deja atrás cualquier cuestionamiento y que brinda extraordinarias bondades terapéuticas y nutricionales. 

Los beneficios medicinales de la crema de maní:

  • Es un producto con un alto contenido en proteínas, de tal manera que interviene en la formaciónreparación de los tejidos. Este aspecto también interviene de manera positiva para brindar saciedad. Una porción de dos cucharadas soperas de crema de maní contiene alrededor de 7 gramos de proteínas. 
  • La mantequilla de cacahuate natural y artesanal, se destaca por extraordinario contenido en grasas monoinsaturadas, que intervienen de manera positiva controlando los altos niveles de colesterol en la sangre. Debido a este aspecto es un buen alimento para proteger al sistema cardiovascular. 
  • Es un alimento que se destaca por su buen aporte en fibra dietética, de tal manera que resulta un extraordinario aliado para mejorar el proceso de digestión, es un buen remedio para regular el tránsito intestinaly combatir el estreñimiento. 
  • Su valor nutricionalse encuentra en su alto contenido en vitaminas del tipo liposolubles y una destacada riqueza mineral interviene en la recuperación muscular y es un buen aliado para fortalecer al sistema inmune. 
  • Es un alimentoque tiene la capacidad de regular los niveles de glucosa en sangre, su consumo controlado está indicado para las personas que padecen  
  • Tiene un contenido enreverastrol, una sustancia que interviene de manera positiva al combatir los signos de envejecimientohidrata la piel y mantiene a las células en buen estado.
  • Es un alimento que aumenta de manera natural losniveles de energía del organismo, potencia el rendimiento físico y mental, también interviene de manera positiva en algunas funciones cognitivas como es el caso de la memoria y la concentración.

¿Cómo prepararla en casa?

Ingredientes:

  • 300 gramos de maní natural
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 cucharada de miel cruda
  • 1 cucharada de sal

Modo de elaboración:

  • En una charola de horno coloca los cacahuates y rocía el aceite de olivo.

Hornea a 180º C por 10 minutos.

  • Una vez que los cacahuates estén tostados agrega a la procesadora de alimentos junto con la mile y la sal. Mezcla hasta que obtenga una consistencia de mantequilla.
  • Coloca en un frasco de vidrio con tapa hermética. Conserva en un lugar fresco y sin contacto directo con la luz, se conserva bien durante 1 mes.

VER VIDEO COMPLETO:

👇 COMPARTE AQUI ESTA NOTICIA EN TU MURO DE FACEBOOK
Share

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!