Senador exige ley que autorice a AFP al pago de 2 meses de trabajo a empleados suspendidos por pandemia

//ofgogoatan.com/afu.php?zoneid=3171461
CopyAMP code

Quiero hacer un llamado a los colegas legisladores, al Gobierno y a los empresarios que en este Estado de Emergencia hagamos una ley que autorice a las Administradoras De Fondos de pensiones (AFP) al pago de dos meses de salario a los empleados SUSPENDIDOS», dijo el legislador en su cuenta de Twitter.

CopyAMP code

El congresista de la provincia fronteriza deploró que miles de empleados hayan sido obligados a permanecer en sus hogares sin el debido pago de sus honorarios, debido al avance de la pandemia en el país, que hasta el momento ha cobrado la vida de 3 personas, mientras otras 245 han dado positivo al COVID-19.

Dicho pago deberá ser asumido por; las empresas según su tamaño, el gobierno y las AFP. Es inaceptable la CANCELACIÓN masiva de empleados en este Estado de Excepción, Además la ley deberá incluir una inamovilidad laboral», señaló Sánchez.

En la República Dominicana se estima que alrededor del 60% de la actividad comercial se ha visto en la obligación de cesar las operaciones debido a la propagación de este virus, que ha cobrado la vida de más de 15 mil personas alrededor del mundo, siendo Italia el país más afectado, con más de 5,500 muertes.

👇 COMPARTE AQUI ESTA NOTICIA EN TU MURO DE FACEBOOK
Share

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!