Simbólico o no, Estados Unidos lleva a Nicolás Maduro a los tribunales

//ofgogoatan.com/afu.php?zoneid=3171461
CopyAMP code

Los expertos se preguntan si Maduro alguna vez irá a juicio, pero no hay duda de que los cargos criminales aumentan la presión sobre Maduro en medio de la crisis por el coronavirus.

La acusación criminal en contra del gobernante asediado de Venezuela, Nicolás Maduro, y 13 altos funcionarios, anunciada el pasado jueves, fue una decisión totalmente justificable en términos legales, dicen algunos expertos, aunque otros dicen que fue en gran medida un acto simbólico.

Es extremadamente raro que el sistema de justicia de Estados Unidos acuse a líderes políticos y militares de otro país. Y hay una razón para eso. Los expertos dicen que no siempre es una buena idea y generalmente logra muy poco en términos prácticos.

“ Maduro y sus compinches militares deben rendir cuentas por lo que han hecho. Nadie va a derramar lágrimas”, dijo Frank Mora, director del Centro de América Latina y el Caribe de la Universidad Internacional de Florida.

A pesar de eso, Mora y otros cuestionan los motivos políticos de la administración Trump al revelar las acusaciones esta semana, señalando que si bien los crímenes de “narcoterrorismo” de los que Maduro y su círculo íntimo son acusados son muy graves, parece haber pocas posibilidades de llevarlos ante un juez en el corto plazo.

CopyAMP code

“Es justificable por cualquier estándar legal y moral. Pero es en gran medida simbólico y al mismo tiempo está vinculada a la política de Florida”, agregó Mora, quien fue el principal funcionario para América Latina en el Pentágono durante la presidencia de Obama.

Florida es un estado clave en las elecciones de noviembre y el hogar de una gran población de exiliados cubanos y venezolanos, a quienes les gustaría ver a Maduro tras las rejas.

Pero llevar a Maduro a la sala del tribunal parece una posibilidad remota en el corto plazo.

VER VIDEOS:

 

👇 COMPARTE AQUI ESTA NOTICIA EN TU MURO DE FACEBOOK
Share

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!