Solo Hierve Estos 2 Ingredientes, tómalos antes de dormir y BAJA DE PESO

//ofgogoatan.com/afu.php?zoneid=3171461
CopyAMP code

Hierve Estos 2 Ingredientes Miel y canela

Mucho se ha hablado ya de las maravillosas propiedades que tiene para el organismo tomar miel. Además de proporcionarnos un aporte inmediato de energía, también es antiséptica y cicatrizante y es el mejor endulzante para deportistas.

Pero ¿y si a la miel le añadimos canela en polvo para obtener también todos sus beneficios? Hay quien afirma que cuando estos dos alimentos se combinan, pueden curar casi cualquier malestar. Parece un tanto exagerado ¿no?

Veamos qué hay de cierto y cuánto de leyenda en esta afirmación.

Propiedades y Beneficios de la Miel con Canela

Lo cierto es que la combinación de canela y miel juntas se ha utilizado durante siglos tanto en la medicina china tradicional como en el Ayurveda (un sistema de medicina tradicional fundado hace más de 5.000 años en la India). Estos dos ingredientes también se han venido usando como remedio casero durante tanto tiempo, que hasta tenemos un dicho popular que reza: Miel y canela hacen a la vida buena.

Esta prodigiosa mezcla tonificante es muy apropiada para casos de estrés y agotamiento. También posee las virtudes habituales asociadas al consumo de miel como:

  • Es altamente energética.
  • Es Cicatrizante.
  • Coadyuvante en la mejora de depresiones y jaquecas.
  • Mejora de los problemas circulatorios y hepáticos.

Por su parte, la canela aporta al conjunto grandes cualidades terapéuticas:

  • Es antioxidanteantiinflamatoriaanitusivaantibacterianaexpectorante y antifúngica.
  • Favorece la salud dental.
  • Regula los niveles de azúcarcolesterol triglicéridos.
  • Es rica en vitaminas B1, B3 y C y en minerales como el calcio, el magnesio y el potasio.

Como podemos ver, estos dos ingredientes poseen numerosas propiedades saludables y muy pocas contraindicaciones, pero quizás no son adecuadas, o no existe evidencia de que lo sean, para combatir de manera efectiva todos los problemas de salud que se asegura que curan.

Y es que en los últimos años se ha puesto de moda hablar de los beneficios para el organismo casi milagrosos que se pueden obtener tomando miel y canela molida, y no son pocos los artículos que podemos encontrarnos en los que se hacen afirmaciones acerca de unos beneficios que pocas veces se encuentran respaldados por una verdadera base científica.

Debemos ser precavidos acerca de las propiedades “milagrosas” atribuidas comúnmente a tomar miel con canela, pues pocos de esos beneficios están respaldados por rigurosos estudios científicos

Vamos ahora a repasar algunas de las afirmaciones más repetidas que podemos escuchar acerca de la miel con canela y veamos si existen estudios científicos que las respalden.

¿Sirve para adelgazar?

Algunos estudios sugieren que reemplazar el azúcar en la dieta por miel de abeja, combate el sobrepeso y ayuda a reducir la barriga, pero no hay evidencia de que la miel y la canela juntas den un mejor resultado o sean una garantía para perder peso.

¿Es efectiva contra el acné?

Aunque las propiedades antibacterianas de ambos ingredientes pueden ser beneficiosas para una piel propensa al acné, no existen estudios que demuestren la efectividad de la mezcla de miel y canela para tratar el acné.

¿Combate los problemas digestivos?

Hay quien afirma que la miel puede proteger el estómago y que ambos ingredientes juntos combaten las infecciones bacterianas en el intestino. Sin embargo, esto no está respaldado por ninguna investigación.

¿Disminuye los efectos de las alergias?

Otra aseveración mantenida por muchos años es que la miel con canela puede combatir los síntomas de las alergias estacionales: Sobre esto existen algunos estudios que sugieren que el tomar miel cruda local, recolectada en la zona donde se vive, puede favorecer la resistencia contra las alergias producidas por el polen, ya que al existir concentraciones de la sustancia en la propia miel, esta funcionaría de un modo similar a como lo hacen las vacunas. Pero la realidad es que no se tienen resultados que hayan arrojado pruebas convincentes de que así sea.

¿Es buena contra la artritis?

CopyAMP code

La canela y la miel juntas forman una mezcla con propiedades antiinflamatorias, pero no hay pruebas de que aplicándolas sobre la piel puedan reducir o paliar los síntomas de la artrosis.

¿Es recomendable tomar miel con canela?

Como hemos visto, no hay estudios o no existen sólidas evidencias científicas que demuestren las propiedades que comúnmente se le atribuyen al consumo de miel y canela. Pero opino que esta circunstancia no debería evitar que alguien que lo desee probara alguno de los diferentes remedios caseros a base de miel y canela que desde hace tiempo se han utilizado para aliviar o combatir ciertas dolencias. Siempre que se utilice como un apoyo o complemento a los tratamientos convencionales recetados por un médico y teniendo la precaución de probarlo en pequeñas dosis al empezar para minimizar los posibles efectos secundarios. Esto último es muy importante tenerlo presente sobre todo en el caso de alergias, ya que ciertas mieles pueden provocar una respuesta no deseada en personas que sufren fuertes alergias al polen.

Dicho esto que me parecía importante remarcar, paso a ofreceros un listado de remedios caseros que podéis utilizar para paliar algunas molestias, o tomarlos por puro placer, ya que la mezcla de miel cruda de abeja y canela sobre todo si es canela de Ceylan, es un dulce manjar que a todos nos agrada y reconforta tomar.

Remedios caseros con miel y canela

A continuación he recopilado algunos remedios caseros de los que se dice, pueden tratar diferentes problemas.

Para reducir de peso

Hervir en agua una cucharadita de canela molida, dejar enfriar y mezclar con una cucharadita de miel cruda. Debe tomarse en ayunas, todos los días por la mañana media hora antes de desayunar.

Contra los problemas digestivos

Espolvorear canela en polvo sobre una cucharada de miel y tomarla antes de comer puede aliviar la acidez de estómago y prevenir la indigestión.

Contra el acné

Mezclar miel pura con polvo de canela y aplicar la pasta resultante sobre los granos antes de dormir. Dejar actuar y lavar a la mañana siguiente.

Para combatir las alergias estacionales

Tomar dos veces al día una taza de té con canela de Ceylán, miel pura local y añadir una rodajita de jengibre (o en polvo) puede ayudarnos a combatir los síntomas de las alergias durante la primavera.

Contra la artritis

Aplicar una pasta con canela y miel en la parte afectada del cuerpo y masajear lentamente. Beber a diario té con miel y canela puede ayudar a aliviar el dolor y la rigidez en las articulaciones.

Como mascarilla capilar anti caspa

Aplicar dos veces por semana sobre el cabello húmedo una mezcla aceite de oliva tibio, una cucharadita de miel pura y canela en polvo bien removido. Dejar actuar durante 30 minutos y aclarar el pelo con abundante agua y champú.

¿Cómo tomar miel y canela para mejorar la salud?

La salud de las personas es siempre un asunto delicado y más cuando nos enfrentamos a casos como el que nos ocupa, en el que hemos visto que no disponemos de evidencias que nos permitan afirmar todas las bondades que se le atribuyen a la miel y canela.

Así que ahora hablo desde mi experiencia personal. Ya desde hace muchos años tomo para desayunar una tostada de pan ecológico untada de miel cruda Jalea de Luz y bien espolvoreada con canela de Ceylán cubriendo la capa de miel completamente. Es un delicioso manjar que me ha ayudado a mantener una buena salud y evitar catarros fuertes durante mucho tiempo.

VER VIDEO COMPLETO:

👇 COMPARTE AQUI ESTA NOTICIA EN TU MURO DE FACEBOOK
Share

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!