Video: Hígado graso ¿cómo curarlo?.

//ofgogoatan.com/afu.php?zoneid=3171461
CopyAMP code

Hígado graso cómo curarlo DR ALEJANDRO SEGEBRE

El hígado graso conocido también como esteatosis hepática, por lo general no suele provocar síntomas cuando es leve. Por este motivo, es común que la enfermedad se diagnostique cuando la persona se realiza exámenes de rutina o para evaluar otros problemas de salud.

La acumulación de grasa en el hígado generalmente no es una situación grave, pero cuando no es debidamente tratada, puede generar una pérdida de funcionamiento de las células hepáticas dando como resultado una enfermedad llamada cirrosis, pudiendo ser necesario hacer un trasplante de hígado.

Los signos y síntomas del hígado graso surgen a medida que la enfermedad evoluciona. Si quiere saber si podría tener hígado graso, seleccione aquí sus síntomas:

  1. ¿Tienes pérdida de apetito?
  2. ¿Tienes dolor en el lado superior derecho de la barriga?
  3. ¿Tienes la barriga hinchada?
  4. ¿Presentas heces de color blanquecino?
  5. ¿Tiene cansancio frecuente?
  6. ¿Tienes dolor de cabeza constante?
  7. ¿Tienes mareos y vómitos?
  8. ¿Tienes los ojos y la piel de color amarillo?

A pesar de ser más común en obesos y diabéticos, la acumulación de grasa en el hígado puede afectar a cualquier persona que tenga una mala alimentación y no realice actividad física regularmente.

Posibles causas de hígado graso

El mecanismo que causa la acumulación de grasa en el hígado todavía no están bien establecidas, a pesar de ser una situación bastante estudiada. Sin embargo, se sabe que algunas condiciones favorecen la acumulación de grasa en este órgano, causando progresivamente la pérdida de la función hepática.

CopyAMP code

Sin embargo, se sabe que las personas con exceso de peso, diabéticos, personas sedentarias y/o con malos hábitos alimentarios, que consumen en exceso bebidas alcohólicas y que poseen el colesterol alto, tienen más riesgo de sufrir acumulación de grasa en el hígado.

Cómo se realiza el tratamiento

El hígado graso tiene cura, principalmente cuando todavía está en las etapas iniciales, y su tratamiento es hecho principalmente con alteraciones en la dieta, práctica regular de actividad física, pérdida de peso y control de enfermedades como diabetes, hipertensión y colesterol elevado.

La dieta debe ser rica en alimentos integrales como harina de trigo, arroz y pasta integral, frutas, vegetales, pescados, carnes blancas y leche y sus derivados descremados.

Además de lo mencionado anteriormente es importante parar de fumar y consumir bebidas alcohólicas, así como reducir el consumo de alimentos ricos en grasa y carbohidratos simples como el pan blanco, pizza, carnes rojas, chorizos, salchichas, mantequilla y alimentos congelados.

VER VIDEO:

👇 COMPARTE AQUI ESTA NOTICIA EN TU MURO DE FACEBOOK
Share

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!